Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

jueves, 5 de marzo de 2009

María de Jesús (Viuda de Tanguma)


Sus fuentes de inspiración: el crispar de la falda de su esposa María de Jesús:

“Cuál sería mi sorpresa al ver que con unos parientes venía una muchachita muy bonita; aunque no me lo crean, ya la había yo soñado”.

Aunque él lo negara, el amor y la mujer le hacían bailar los dedos sobre el acordeón:

“No dudé ni una vez cuando me invitaron a visitarlos; me fui tocando como loco; diría más bien, haciéndome el loco; mi tirada era otra: a los pocos meses me casé con ella”.

Antonio Tanguma (q.e.p.d)


__________________________________

Fuente:
Me decían Tanguma…” (Y bailaba “El Cerro de la Silla”)
Celso Garza Guajardo
Centro de Información de Historia Regional
Hacienda San Pedro, Zuazua, N.L
Fotografía: Familia Tanguma Solís


Música:
Interprete: Juan Silva Garza
Autor: Antonio Tanguma Guajardo
Album: Tanguma 100 Años / CONARTE

No hay comentarios: