Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

Blog Oficial del Rey del Acordeón Norteño

lunes, 31 de enero de 2011

Homenajean al Rey del Acordeón

Con un emotivo y muy merecido homenaje, se llevarón a cabo las actividades por el 108 aniversario del natalicio de don Antonio Tanguma Guajardo "El Rey del Acordeón".

Por: Fernando Almendáriz.
Con un entusiasta público que abarrotó el lugar, arrancó el muy esperado Homenaje al Rey del Acordeón Norteño Antonio Tanguma (1903-2011), por sus 108 años de su natalicio. Tal evento se realizó este pasado domingo 30 de enero en punto de la 1 de la tarde en el Busto a Tanguma, ubicado en las calles de Zuazua y Aramberri en el centro de la ciudad. Engalanados por un variado elenco conformado por: La Banda de Música del Gobierno del Estado de N.L., Kiko Montalvo y su Grupo, El Palomo y El Gorrión, Grupo Tayer, Grupo el Tigre de la UANL, Grupo Esencias, Grupo Potrero, el Ballet Folklorico Magisterial Infantil y Juvenil de la Sección 21 del SNTE, el Ballet Folklórico Nanahuatzin de la Sección 50 del SNTE y el Ballet Folklórico Nizin.










Cabe destacar que durante el evento se realizarón 3 homenajes adicionales, primeramente la presentación del material discográfico quien grabara el desaparecido hijo del maestro Tanguma; José "Pepe" Tanguma, el cual, el público le brindo un merecido minuto de aplausos mientras se escuchaba de fondo la Polka Evangelina interpretada por el mismo, igualmente a Miguel Luna "El Gorrión" fallecido en el mes de agosto del año pasado y por ultimo al maestro Juan Estrada director del Ballet Folklórico Municipal de Monterrey quien partió a finales de año.

El evento estuvo bajo la conducción de Hilda Tanguma y Juan Alanís Tamez.

Antonio Tanguma es el artista de música regional de acordeón más reconicido en el país asi como en el sur de Texas, autor de grandes joyas que durante generaciones se han mantenido en el gusto del público y de la mayoria de los grupos de danza en el estado, melodias como Evangelina, Cerro de la Silla, De China a Bravo, Blanca Nelly, Claudia, por mencionar algunas.

Para ver la galería fotográfica completa agreganos y dale LIKE a nuestra página de facebook.






No hay comentarios: